miércoles, 11 de enero de 2017

EDUCAR A LOS HIJOS CON DISCIPLINA INTELIGENTE

EDUCAR NO ES LASTIMAR

Os dejo un video muy interesante que puede servir de ayuda a los padres para la educación de los hijos.




Para corregir las faltas que cometen los niños en importante valorar antes su gravedad:  si son leves, intermedias, graves o extraordinarias (importante para padres inseguros y preocupadizos),porque según  el grado merecerá una corrección  proporcionada a la gravedad de los hechos. Una falta extraordinaria no se debe minimizar ni disculpar, merece un castigo contundente, firme pero no agresivo.

La mayoría de las faltas que cometen los niños son leves (derramar el vaso de leche, pelear con el hermano,..) sin embargo pueden generar en algunos padres mucha ira,  reaccionando con gritos, golpes o insultos.

El golpe y los gritos son señales de impotencia. Si los padres aprenden a valorar la gravedad de  las faltas, su reacción será más adecuada.

Educar a los hijos es la labor más importante y más rentable a medio y largo plazo, que tienen los padres, por lo tanto deberían prestarle la  atención que dedican a su trabajo.

Si en el trabajo surge un problema elaboran estrategias para resolverlo de forma eficaz, la misma táctica es útil en la educación


Estamos esperando tus comentarios... y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Cualquier duda te puedes poner en contacto con la psicóloga Josefina Rodríguez Merino


|
|
|

No hay comentarios:

Publicar un comentario