martes, 17 de diciembre de 2013

SALIR DE UNA ADICCIÓN SE PUEDE.

SAL DE LA ADICCIÓN Y ENTRA EN TU VIDA

Porque tu vida no la has perdido, tu forma de ser, lo mejor de ti sigue estando ahí, algo sepultada, eso sí, pero NOS ENCARGAREMOS DE QUE RESURJA PORQUE ES POSIBLE


¿ADICTO/A AL  JUEGO, INTERNET, SEXO, COMPRAS, COMIDA, EJERCICIO FÍSICO, AL AMOR, ALCOHOL, COCAÍNA, HEROÍNA, CANNABIS….?

Cualquier adicción te atrapa : poco a poco te va alejando de todos los tuyos, de tus intereses y aficiones, sólo quiere que pienses en ella,  que vivas para ella.

Quiere ser la única dominando tu vida, siempre controlándola… se ha albergado en tu pensamiento.

¿Y qué te da a cambio?

¿Cuántas veces has dicho esta es la última vez? Y no lo ha sido, ¿verdad?

Tratamientos de Adicciones

Sé que a veces tu vida se convierte en un infierno, que conoces  muy bien  todos los inconvenientes que la adicción te ocasiona (nadie mejor que tú lo sabe), así que no te repetiremos lo que tantas veces has escuchado y que tanto coraje te da oir.

En el Gabinete de Psicología Josefina Rodríguez podemos trabajar contigo porque  además de los conocimientos que nos aporta la licenciatura en psicología le hemos sumado los de un máster en el tratamiento de las adicciones.

Tratamientos de adicciones
En el tratamiento utilizamos el modelo cognitivo-conductual, se compone de varios pasos, todos encaminados a que te resulte lo más fácil posible abandonar la adicción. El psicólogo te puede ayudar a salir de la adicción.

Para empezar es importante  que no te sientas culpable por lo que has hecho o has dejado de hacer,  porque necesitamos de toda tu energía para salir de la adicción y no la puedes malgastar en culparte, ¿para qué, si ya no podemos cambiar nada del pasado? 

El segundo paso es que recuperes tu autoestima, nunca has dejado de ser valioso, el valor máximo te lo da el ser persona y eso nada te lo quita. Has hecho determinadas cosas que quieres cambiar y ahí es donde tenemos que trabajar mano a mano pero con la convicción de que eres capaz.

Seguimos, otro paso más,  y vamos a estimular la motivación, porque la vamos a necesitar para todos los esfuerzos que precisan los cambios.

Con esto y más cosas que te iré contando tenemos para empezar ¿Qué te parece? ¿Te animas? 

Estamos esperando tus comentarios... y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.


|
|
|

No hay comentarios:

Publicar un comentario